martes, 8 de octubre de 2013

El estrés aumenta los riesgos de demencia, muy interesante noticia sobre Alzheimer.



Londres.  ANSA
El estrés en la mediana edad de las mujeres puede incrementar el riesgo de desarrollar demencia en décadas posteriores, concluyó un estudio de científicos suecos.
Los investigadores, que analizaron los casos de 800 mujeres suecas, concluyeron que aquellas féminas que atravesaron períodos muy estresantes debido a divorcios o duelos tenían más riesgos de desarrollar el Mal de Alzhéimer décadas más tarde.
El estudio indicó además que cuanto más estresante el episodio padecido, mayor el riesgo de sufrir de demencia senil. La investigación fue publicada en la revista científica británica BMJ Open.
Los expertos sostienen que las hormonas del estrés serían las responsables de activar alteraciones dañinas en el cerebro. Las hormonas del estrés pueden causar un número de cambios en el cuerpo y afectar a factores como la presión sanguínea o el control de azúcar en la sangre.
Lena Johansson, autora del informe, concluyó también que esas hormonas pueden mantenerse en niveles muy altos incluso muchos años después de haber experimentado el estrés.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario