miércoles, 23 de octubre de 2013

Alzheimer: Fundación Pascual Maragall

En cuatro décadas, el 35% de la población mundial tendrá más de 60 años. Este aumento de la esperanza de vida, junto con la falta de soluciones para el Alzheimer y otras demencias, puede generar graves problemas de sostenibilidad social y sanitaria.
Un 10% de la población mayor de 65 años y cerca del 50% de las personas de 85 años o más sufren algún tipo de demencia. Son más de 35 millones de personas en todo el mundo, unos 7 millones en Europa, de los cuales más de 600.000 se encuentran en España.
Cada 4 segundos se diagnostica un caso de demencia. En un 60% de esos casos es Alzheimer. El Alzheimer tiene un origen y unas causas que aun son desconocidas, es imposible de prevenir, se diagnostica tarde y no existe ninguna medicación que lo retrase o frene su curso.
La progresiva discapacidad de las personas con demencia y la dedicación que requieren por parte de sus cuidadores, convierten estas enfermedades en una de las principales causas de dependencia a nuestra sociedad. Si fuéramos capaces de retrasar cinco años el inicio de la sintomatología de Alzheimer, podríamos reducir a la mitad el número de enfermos.

Recursos electrónicos

Información general sobre la enfermedad

Subir

Asociaciones de ayuda

  • Asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer en Espanya

    La "Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias" (CEAFA) es una organización sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer.
  • Alzheimer Catalunya

    La Fundació Alzheimer Catalunya está al servicio de todas aquellas personas afectadas, familiares y profesionales vinculados a las enfermedades neurodegenerativas que buscan información y asesoramiento sobre la enfermedad, y de todas aquellas personas o instituciones que requieran orientación sobre recursos sociales y asistenciales para hacer frente.
Subir

Sociedades científicas

Subir

Otros enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario