miércoles, 25 de septiembre de 2013

La dura lucha contra el Alzheimer

 

Cristina Maragall, hija de Pascual Maragall, visita 'Hoy por Hoy' para hablarnos de ésta enfermedad

BELÉN FERNÁNDEZ 25-09-2013 - 10:08 CET
 
El pasado 21 de septiembre fue el 5º aniversario de la Fundación Pasqual Maragall y lo celebran con un concierto éste sábado 28, en beneficio de la investigación contra el alzheimer.

 
  • En España son 600.000 las personas que sufren el Alzheimer y a todos ellos dedicamos este espacio en 'Hoy por Hoy'. A los enfermos, los cuidadores y, principalmente, a los que día a día invesitigan para encontrar una cura. Este sábado la Fundación Pasqual Maragall celebra un concierto benéfico en el Palau Sant Jordi para ayudar a las investigaciones. Serrat, Barbara Hendricks, Silvia Pérez Curz y Miguel Poveda entre otros, darán voz a la noche del sábado. Nosotros, hemos querido hablar con su hija, Cristina, que nos contará cómo está su padre.

Hace 6 años, Pascual maragall, ex presidente de la Generalitat y ex alcalde de Barcelona, anunciaba frente al Hospital Sant Pau que padecía de Alzheimer. "En ningún sitio está escrito que la enfermedad sea invencible" esas fueron sus palabras y las que impulsaron la esperanza de la que nació la fundación en su nombr,e que se dedica a investigar, prevenir y mejorar las condiciones de vida de los enfermos de Alzheimer.

Datos tan sorprendentes como que cada 4 segundos se diagnostica un caso de demencia y el 60% de las veces es Alzheimer, son los que nos explicará el Doctor Jordi Camí, director de la Fundación y catedrático de farmacología. Pero como esta enfermedad tiene mil caras, también hablaremos con gente anónima como María, psicóloga e hija de una paciente de Alzheimer a la que lleva cuidando ocho años. Ella nos contará todo lo que conlleva tener bajo tu responsabilidad a alguien que padece ésta enfermedad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario