sábado, 7 de septiembre de 2013

Alzhéimer: "Bicicleta, cuchara, manzana"


 

Pronto será el Día Internacional del Alzhéimer y aprovecho para traer el magnífico documental, en versión íntegra, "Bicicleta, cuchara, manzana". Está en catalán con subtítulos en castellano.

El documental habla de Maragall, pero también del drama que padecen otros enfermos de Alzhéimer. Una dura enfermedad que afecta al enfermo y a todo su entorno familiar.

Como saben, se trata de una enfermedad neurodegenerativa de las células cerebrales, las neuronas, que actualmente afecta a más de 800.000 personas en España. En concreto, la padecen entre el 5 y el 7% de las personas de más de 65 años, al 25% de los mayores de 80 y a una de cada dos por encima de los 90 años. Además, se manifiesta en más de 100.000 nuevas personas cada año, por lo que se prevé que, en 2020, el número de enfermos se duplique; y, en 2050, se triplique.

En la página web "Banco de recuerdos"  cualquier persona puede colaborar con la iniciativa simplemente donando uno de sus recuerdos preferidos a través de una foto, vídeo, o mandando una carta.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario