martes, 30 de septiembre de 2014

La sonrisa del Alzheimer

 
Valencia de Don Juan acoge talleres, conferencias y diferentes actividades para hacer llegar a la sociedad toda la información posible sobre la enfermedad.
La Casa de Cultura de Valencia de Don Juan acogió la inauguración de la segunda Semana del Alzheimer de la Asociación Alcordanza. En el acto estuvieron presentes el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la presidenta de la Asociación de Alzheimer Alcordanza, María Donata Álvarez, la diputada provincial, María Paz Díez y el gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Miller.
Durante esta semana se desarrollarán talleres, conferencias y diferentes actividades con el objetivo de hacer llegar a la sociedad toda la información posible sobre la enfermedad y las consecuencias que tiene sobre el enfermo y sus familiares, así como concienciar de que cualquier apoyo a estos enfermos y a sus familias tiene una gran importancia, según manifestó María Donata Álvarez. Asimismo, transmitió esperanza y agradecimiento de parte de todas las personas que componen la Asociación de Alzheimer Alcordanza.

En su intervención, la diputada provincial señaló la importancia de esta enfermedad para la Diputación de León, un tema prioritario “a la hora de establecer aportes económicos y sociales”, tanto así que en estos momentos están ofreciendo talleres de formación a cuidadores no profesionales de personas dependientes en el medio rural. Asimismo, aplaudió la iniciativa del Ayuntamiento coyantino por su apoyo contra esta enfermedad y mostró su admiración por los voluntarios que “sois el soporte sobre el que se asientan estas instituciones, dando un ejemplo muy dificil de seguir”.
Por su parte, Carlos Miller, destacó la labor de la Junta de Castilla y León en el apoyo a esta enfermedad e hizo hincapié en que “gracias a la implicación de los diferentes organismos públicos somos la segunda comunidad autónoma de España con mejores Servicios Sociales”. Además, resalto la importancia de la concienciación de toda la sociedad sobre las consecuencias que tiene el alzheimer, no solo para los enfermos, si no también para las familias.

Juan Martinez Majo, encargado de inaugurar esta segunda Semana del Alzheimer, mostró su admiración por el voluntariado de Valencia de Don Juan “un capital humano muy importante para esta ciudad”, destacando su labor y dedicación para ayudar a los demás. Según sus palabras, la intención del Ayuntamiento coyantino es “hacer lo posible por tener un espacio mejor, más adecuado y más cómodo, que redunde en el beneficio de los enfermos y de sus familiares”.

Para terminar, María Donata Álvarez entregó al alcalde coyantino la distinción que la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias, CEAFA, ha otorgado a Valencia de Don Juan como ciudad solidaria con el Alzheimer, por su compromiso, dedicación, apoyo y colaboración en favor de las personas que sufren esta enfermedad y dio las gracias a todos por su presencia “a este homenaje para recordar a quien ha olvidado”.

Tras la inauguración se proyectaron un video sobre Alcordanza y otro sobre la exposición fotografica “La sonrisa del Alzheimer” que se podrá visitar durante esta semana en la Casa de Cultura de la localidad y se entregó a las voluntarias un ramillete de flores como homenaje y agradecimiento a su labor e implicación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario