miércoles, 21 de mayo de 2014

Manifestación el 20 de mayo contra los recortes en el sector de la Dependencia

 
CCOO llama a la ciudadanía a participar en la movilización que convoca para el martes 20 de mayo en defensa del sistema de Dependencia. Tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, desde el Palacio de San Telmo hasta Plaza Nueva.
Cartel.
CCOO ha convocado una manifestación para el próximo martes, 20 de mayo, a las 19:00 horas, que partirá desde el Palacio de San Telmo y terminará en Plaza Nueva, contra los recortes en el sector de la Dependencia y en defensa de este sistema que, según el sindicato, debía convertirse en el cuarto pilar del estado de derecho.

En la protesta, se exigirá la normalización en la cobertura de plazas, erradicando las listas de espera y reactivando las valoraciones de nuevos usuarios; la vuelta al anterior baremo que evite la exclusión de muchas personas, la mejora de la contratación y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector, la promoción de la estabilidad laboral o el mantenimiento de los niveles de calidad en la atención.

Todo, después de que los continuos recortes legales y presupuestarios del Gobierno de España estén lesionando el derecho de las personas dependientes a ser atendidas de una forma correcta.

Entre 2012 y 2013 el número de personas atendidas ha bajado casi un 3,5% en España. La financiación del sistema ha sufrido recortes del 21,33% en Andalucía (casi 74 millones de euros menos), lo que ha propiciado que en nuestra comunidad autónoma haya 29.152 personas atendidas menos.

Derechos mermados
Estos recortes, recaen, en primera instancia, sobre el número de beneficiarios, después, en la cantidad y la calidad de la prestación de los servicios para, finalmente, afectar a las condiciones laborales -reducción de jornada, las suspensiones de contrato o las modificaciones en las jornadas laborales- y el empleo de las miles de personas que trabajan para dar cobertura a estas personas dependientes.

Recortar en dependencia es recortar en la calidad de vida de parte de las personas que forman los eslabones más débiles de la sociedad y de sus familias, que están viendo mermados sus derechos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario