miércoles, 14 de mayo de 2014

La apnea del sueño multiplica el riesgo de padecer ictus, cáncer y alzheimer







Al menos, cuatro de cada cien españoles sufren apnea del sueño, un trastorno respiratorio que duplica el riesgo de padecer un ictus y aumenta la incidencia del cáncer.
 
Los expertos destacan los peligros de una enfermedad "relativamente nueva para la opinión pública" con motivo del Día Mundial del Sueño. Esta patología está relacionada con los problemas cardiovasculares, el cáncer e incluso el alzheimer.
 
Son algunas de las conclusiones que fue presentada por un grupo de especialistas en una jornada organizada por la Sociedad Española del Sueño (SES) bajo el lema "Respira bien, duerme mejor, es salud.
 
El 63 % de las personas con problemas cardiovasculares experimentan apneas del sueño, que también pueden estar asociadas a la demencia vascular o el Alzheimer, tal y como advierte el coordinador de un grupo de estudio de la Sociedad Española de Neurología, Hernando Pérez.
 
Este trastorno respiratorio afecta a casi el 25 % de los roncadores, suele causar problemas de atención o cansancio injustificado y aumenta la frecuencia de crisis epilépticas en pacientes de este tipo.
Desde la Sociedad Española de Neumología y Cirugía de Tórax, el doctor Nicolás González Managado asegura que la apnea del sueño es un "problema de salud pública infravalorado" y su prevalencia es mayor de lo que se piensa, ya que suele ser "asintomático".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario