viernes, 18 de julio de 2014

Resultados mixtos para droga contra Alzheimer

Un medicamento experimental contra el mal de Alzheimer no surtió efecto para quienes sufrían de la enfermedad en etapa intermedia, pero luce promisorio para quienes están en etapa temprana y reciben dosis mayores, según un estudio basado en pruebas a 500 personas.

"Estamos muy entusiasmados" por el medicamento crenezumab fabricado por Genentech, dijo una científica que trabaja para esa empresa, la doctora Carole Ho.

Los resultados coinciden con otros indicios de que el tratamiento temprano de la enfermedad es la mejor manera de atenderla, dijo la científica.

En las pruebas los que recibieron el medicamento sufrieron más de neumonía, y hubo una mayor mortalidad, pero los expertos restaron importancia a ese dato. Señalaron que ninguno de los fallecimientos estuvo vinculado a la droga y que la incidencia de neumonía estuvo acorde con el promedio para esa edad.

Los resultados fueron divulgados el miércoles en la Conferencia Internacional sobre la Lucha contra el Mal de Alzheimer, que se está llevando a cabo en Copenhague.

Los expertos buscan maneras de curar el mal de Alzheimer despejando las manchas de amiloide que obstruyen el cerebro. Unas 35 millones de personas en todo el mundo sufren de la enfermedad. No hay cura y los tratamientos disponibles hasta ahora sólo atenúan los síntomas.

El año pasado, un medicamento fabricado por Eli Lilly & Co., solanezumab, no cumplió sus objetivos en las pruebas, pero en resultados combinados, resultó prometedor para pacientes en etapa temprana de la enfermedad.

Anteriormente, bapineuzumab, un medicamento similar fabricado por Pfizer Inc. y Johnson & Johnson, resultó promisorio en pruebas intermedias pero no surtió efecto en las pruebas mayores y más definitivas.
El medicamento fabricado por Genentech es objeto de gran escrutinio debido a que ataca a los amiloides de manera más amplia que las demás drogas, y la empresa, cuya sede está en California, ha tenido éxito con sus medicamentos contra el cáncer.

Las pruebas intermedias son las que dan una idea de la eficacia y seguridad de un medicamento, mientras que las pruebas más avanzadas son las que determinan si la sustancia puede ser vendida en el mercado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario