sábado, 14 de diciembre de 2013

El hospital 9 de Octubre, pionero en la detección precoz del Alzheimer





El Hospital Nou d'Octubre de Valencia ha obtenido la autorización del Ministerio de Sanidad para realizar, de forma pionera en Europa, una prueba a un paciente para determinar si a 20 años vista va a padecer alzheimer o no. Una prueba que a partir de enero se podrá realizar en todos los hospitales pero que de forma piloto realizará el hospital valenciano

A partir del mes de enero se podrá realizar esta sencilla prueba, cuando los neurólogos consideren que un paciente está en riesgo de padecer Alzheimer. Se podrá así prevenir de forma más eficaz el desarrollo de esta enfermedad, intentar frenar sus efectos, ya que de momento no existe cura para el Alzheimer.
El doctor Pablo Sopena, médico nuclear, ha explicado en Hoy por Hoy Locos por Valencia que la prueba es muy sencilla, sin reacciones ni efectos secundarios, y en apenas 45 minutos permite a aquellos pacientes que el neurólogo sospeche puedan padecer esta enfermedad saber con certeza si será así o no. De momento, explica Sopena, no hay posibilidad de relentizar de forma efectiva el alzheimer, pero confían los médicos en que pueda hacerse en pocos años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario