sábado, 14 de diciembre de 2013

Desarrollan vacuna contra el Alzheimer





NJ/- Investigadores de la Universidad de Tel Aviv trabajan en un antídoto que reduzca el Mal de Alzheimer y prevenga los derrames cerebrales (ACV). La aplicación sería en forma de spray nasal
lSegún las estadísticas actuales, uno de cada ocho estadounidenses padecerá la enfermedad de Alzheimer en algún punto de sus vidas. Dado que el Alzheimer está asociado con el daño vascular en el cerebro, muchos de ellos sucumbirán a través de un doloroso y potencialmente fatal ataque cerebral.

Los investigadores liderados por el Dr. Dan Frenkel del Departamento de Neurobiología en la Facultad de Ciencias de la Vida George S. Wise de la Universidad de Tel Aviv están trabajando en una vacuna por vía nasal 2 en 1 que promete proteger tanto contra el Alzheimer como contra los derrames cerebrales. La nueva vacuna repara el daño vascular en el cerebro actuando sobre el sistema inmunológico.

Además de su efecto profiláctico, puede funcionar incluso cuando los síntomas de Alzheimer ya están presentes. La investigación sobre esta nueva tecnología fue recientemente aceptada para su publicación en la revista Neurobiology of Aging (Neurobiología del Envejecimiento).

"Utilizando parte de una droga que fue probada anteriormente para la gripe, hemos podido inducir, con éxito, una respuesta immune contra las proteínas amiloides en los vasos sanguíneos”, afirmó el Dr. Frenkel, quien colaboró en este proyecto con el Prof. Howard L. Weiner del Brigham and Women's Hospital, de la Escuela de Medicina de Harvard. "En fases tempranas de estudios pre-clínicos, descubrimos que la vacuna puede no sólo prevenir el daño en el tejido cerebral sino también recuperar la disfunción cognitiva”, añadió.

Información de la Universidad de Tel Aviv
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario