lunes, 4 de noviembre de 2013

Los ácidos grasos omega-3 no frenan el deterioro del cerebro





Un nuevo estudio revela que una alta concentración en sangre de ácidos grasos omega-3 no tiene beneficios para la memoria, el conocimiento o la percepción. Los resultados del trabajo, elaborado por científicos estadounidenses, ponen en duda muchas de las hipótesis anteriores.

En el estudio participaron 2.157 mujeres de 65 a 80 años, adscritas a un programa de tratamiento hormonal. Un análisis de sangre inicial sirvió para determinar la concentración inicial de ácidos grasos omega-3 en la sangre de las pacientes antes del comienzo del ensayo.

A partir del tercer año, los expertos sometieron a las participantes a tests anuales de pensamiento y memoria para evaluar sus habilidades cognitivas en siete aspectos: velocidad de respuesta, memoria verbal, memoria visual, percepción espacial, conocimiento verbal, fluidez en el habla y memoria de trabajo.

Al concluir el ensayo, los científicos no encontraron diferencia alguna en la evolución de las capacidades cognitivas entre las mujeres que presentaban niveles iniciales altos de omega-3 en sangre y aquellas que los tenían más bajos.

Tampoco hubo ninguna distinción en cuanto a la velocidad en que estas habilidades disminuían a consecuencia de la edad.
[Neurology 2013]
Ammann EM, Pottala JV, Harris WS, Espeland MA, Wallace R, Denburg NL


No hay comentarios:

Publicar un comentario